La nueva organización del horario del día

La nueva organización del horario del día atiende a factores higiénicos, psicológicos y pedagógicos, se desarrollan actividades docentes en ambas sesiones, en correspondencia con el diagnóstico individualizado de los alumnos y de la comunidad donde está enclavada la escuela.

Copy_of_1ajedrezAsimismo se han introducido transformaciones en el plan de estudio, incrementándose las frecuencias de clases en ambos ciclos (de 24 a 36 en el primero y de 27 a 39 ó 40 en el segundo), lo que ha permitido aumentar una para las asignaturas de Lengua Española y Matemática. Se incorporó también la asignatura Inglés con una frecuencia semanal de 3ro a 5to grado y dos en 6to, con el apoyo del video. Gran impacto ha tenido la enseñanza y práctica del ajedrez, logrando su espacio en el horario escolar con 2 frecuencias semanales.

Otro factor importante de influencia educativa en la escuela es el papel de los padres y la familia los que a través de los Consejos de Escuela se convierten en una fuerza decisiva en el apoyo a la gestión institucional, ayudando a los avances y resultados que en ella se registran.

Las acciones señaladas han tenido un afecto positivo en la consolidación de la organización escolar y en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje para lograr la formación de un niño cada vez más revolucionario, patriótico, honrado y responsable.

Comentarios


Deja un comentario