El director debe analizar y valorar

El trabajo metodológico

  • El Estado actual de la preparación política, pedagógica, científico- metodológica que poseen los docentes y no docentes.
  • Aspectos esenciales en la organización escolar, el estado de los locales, laboratorios de Computación, bibliotecas, ajedrez, áreas de juego, sala de video, la presencia del personal docente y no docente para realizar las actividades de los procesos, mantener la higiene y garantizar el programa nutricional.
  • La organización del horario único a partir de las posibilidades pedagógicas y educativas que brindan los recursos humanos y materiales de la escuela, los organismos e instituciones del Consejo Popular y la comunidad.
  • Los métodos para lograr un aprendizaje reflexivo y desarrollador.
  • Los indicadores que miden la eficiencia de la labor desarrollada en cada etapa, retención en el ciclo, alumnos en doble sesión, bajas de alumnos, grupos de 20, asistencia de alumnos, resultados de evaluación del aprendizaje, elementos del conocimiento más afectados, uso del diagnóstico y entrega pedagógica, alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), factores de riesgo, alumnos en situación de desventaja social, el cumplimiento del Programa Director de Salud.
  • Las actividades pioneriles a desarrollar, junto al guía base.
  • El compromiso de todos los factores para la atención a las actividades que complementan el proceso docente educativo en cada ciclo.
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