Las transformaciones consisten en:

La selección de profesores de experiencia y con cualidades particulares, que les permitan desempeñarse como Profesores Generales Integrales, los que tendrán como tarea principal educar y conducir el aprendizaje de los alumnos. Estos profesores se preparan en el dominio de todas las materias del nivel para que puedan impartir algunas asignaturas a su grupo de alumnos.

También se aplican otras alternativas como profesores por áreas del conocimiento, profesores que imparten dos asignaturas de su especialidad, así como el trabajo de los monitores del grupo.

  • La organización de los grupos en los centros con una matrícula que no exceda los 30 estudiantes.
  • El incremento de horas clases en las asignaturas priorizadas: español, Matemática e Historia de Cuba.
  • aula con tv y video La amplia aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación cuyo empleo contribuye a la optimización del proceso docente educativo para lograr elevar la cultura general integral de los estudiantes, profundizar y consolidar los conocimientos adquiridos en los diferentes grados.

    Con ese fin hay un amplio uso de la televisión y el video. En las asignaturas de Matemática, Español, Historia, Biología, Física (en 10m0 y 11n0) e Inglés, se utilizan fundamentalmente video clases, para lo cual ya se cuenta con un televisor y un video por aula. Tele clases que se transmiten por uno de los canales educativos en las asignaturas como Geografía, Química, Cultura Políticas Física 12 grado Como apoyo a las clases por televisión y video se prevé desarrollar un ciclo de conferencias especiales, cuyos temas favorezcan también la formación cultural de los jóvenes.
  • Estudiantes en el laboratorio de Informática
  • El incremento del uso de la computación, con un aprovechamiento más racional de los laboratorios existentes en los centros y un mejor empleo del software educativo de la Colección Futuro, elaborados a partir de los intereses de la enseñanza.
  • estudiantes en la biblioteca Un mejor empleo de la literatura docente disponible por parte de los estudiantes, con un uso mayor de los fondos bibliográficos situados en la biblioteca escolar.

La instrumentación de un nuevo plan de estudio, que incluye un ciclo general común para todos los estudiantes, integrado por los grados 10mo. y 11no. El 12mo. grado pasa a un proceso de diversificación que constituye una especialización en cuatro ramas, según los siguientes grupos de carreras universitarias por las que opta el alumno.

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