Tamaño letra:

 

¿Cómo darle salida al componente laboral desde las asignaturas?

 

 

Estudiantes de la secundaria básica Camilo Cienfuegos

 

 

No

Asignatura

Contenido

Especialidad

1

Biología

Unidad # 8 ( Aves y mamíferos )

 

Educación para la Salud

(Educación nutricional e higiene de los alimentos)

Higiene Personal

Zootecnia Veterinaria

 

Elaboración de Alimentos

 

 

Servicio de Belleza

2

C. Naturales

Plantas Vasculares

 

Hongos y Plantas

Zootecnia Veterinaria, Agronomía y Forestal

3

Física

Unidad 2: Electricidad     noveno.

 

Movimiento circular octavo.

 

 

Ley de Pascal octavo grado.

Instalaciones Eléctrica

Mantenimiento de equipos industriales

Mecánico de vehículos automotores, Instalaciones Hidráulica

4

Educación Laboral

Trabajo con Textil

 

Construcción de artículos de Madera

Trabajos sencillos de electricidad

Nociones de Agropecuaria

 

Trabajos con cartón, cartulina y papel así como metales,

Confecciones Textiles

Carpintería

 

Instalaciones Eléctrica

Agronomía y Obrero Agrícola

Artesanía

 

 

 

  • Divulgación de la trayectoria, pensamiento y la obra de los grandes maestros del territorio     y el país.

   

Realización de concursos sobre:

-    Yo seré maestro...

-    La labor del maestro...

  • -   Me gustaría ser...
  • Realizar conferencias, paneles, mesas redondas, conversatorios donde se aprovechen las experiencias de los jubilados, reincorporados  de la educación para contribuir a fomentar  motivaciones e intereses.
  • Desarrollo de talleres martianos con diferentes escritos relacionados con la profesión  del maestro.
  • Buró de información en la biblioteca con las diferentes especialidades a estudiar.
  •  Investigación sobre principales hombres de ciencias de la agricultura.
  •  Proyección de películas o documentales con temas seleccionados.


 

Autora. M Sc. Rafaela Mordoche Guerrier, Metodóloga Nacional de Secunadria Básica.