Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM). La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) es la organización que agrupa a los estudiantes de la enseñanza media en Cuba.

Estudiantes de la Folgencio Oroz 3

Surgimiento y objetivos de la FEEM

Esta organización surgió el 6 de diciembre de 1970, con la idea de revitalizar el movimiento estudiantil y fortalecer las organizaciones de masas. La misma estuvo precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echevarría (B.E.J.A.E.), que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de interés de los estudiantes. La FEEM es miembro pleno de la Organización Continental y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE).

Estructura y organización

La organización está conformada por un secretariado nacional y un consejo nacional que los representa (integrado por estudiantes), además de los secretariados provinciales, municipales y a nivel de base. El Congreso de la Organización sesiona cada 4 años, momento donde se discuten las preocupaciones y los problemas de los estudiantes. El 11no Congreso se celebró entre los días 6 y 10 del mes de marzo del año 2008, en el Palacio de las Convenciones, aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los principales temas que más preocupan al estudiantado cubano; entre los que se encuentran, la recreación sana, la práctica de deportes y cómo mejorar el funcionamiento de la organización. El grupo es la célula fundamental donde se realizan las actividades y procesos más importantes de la FEEM y mensualmente se desarrolla la asamblea de aula. Existen varias publicaciones periódicas que se dedican a divulgar cómo viven, estudian, trabajan y piensan los jóvenes cubanos; una de ellas es la Revista Somos Jóvenes, que también cuenta con una edición digital, a la cual puedes acceder a través de la dirección electrónica http://www.somosjovenes.cu/.

Comentarios


Deja un comentario