Soportes profesionales

Para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Educación Especial, el Ministerio de Educación ha establecido un sistema que prevé la preparación idónea de los recursos humanos que intervienen en esta educación, el cual incluye la formación universitaria de los docentes, su capacitación y superación permanente. En esta concepción, un papel significativo tiene la investigación científica como vía fundamental para perfeccionar el trabajo en estas escuelas. En este propósito juegan un papel importante los Institutos Superiores Pedagógicos y el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE).

En particular se concede gran importancia a la atención de la preparación del personal docente que trabaja en las escuelas especiales, donde más del 90% de sus docentes son licenciados en educación, los que reciben una alta y esmerada preparación profesional en las universidades pedagógicas. Actualmente un gran número de estos profesionales cursa la Maestría en Ciencias de la Educación. Hoy contamos con más de 53 doctores en Ciencias Pedagógicas.

   
 

Comentarios


Deja un comentario