Informática

altSistema de inmersión en realidad virtual para personas con autismo. El Proyecto INMER-II. Pretende ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a superar las dificultades que presentan en relación con la comprensión de la imaginación y de las representaciones simbólicas,
altNuevos periféricos utilizados como ayudas técnicas para personas con discapacidad. Existe gran variedad de periféricos, algunos utilizados en el ámbito de los juegos, que pueden ser de interés como acceso alternativo para las persona con discapacidad o como soporte técnico a nuevas actividades educativas.
altAyudas técnicas, habilitación y diversidad. Contextualizados en el segundo Milenio, insertos en los avances de la Tecnología y transcurridos quince intensos años de experiencias desde que en el 85 se puso en marcha el Programa de integración escolar
altEducación inclusiva y nuevas tecnologías: una convivencia futura y un diálogo permanente. Nuestro sistema educativo como consecuencia del nuevo orden cultural, institucional y global introducido por la multiplicidad de canales de información y medios
altEl ordenador en la Educación Especial. En primer lugar conviene decir algo muy sabido: que la Educación Especial atiende a personas especiales, ahora llamadas niños y niñas con necesidades educativas especiales.
altEl rol del profesor en entornos tecnológicos. La experiencia nos dice que de poco valen las prácticas pedagógicas uniformes y homogeneizadoras si no todos los alumnos aprenden de la misma forma, están igualmente motivados
altGuía de accesibilidad para discapacitados en sitios Web. En virtud del Decreto Supremo N° 100 de 2006, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la secretaría técnica del Comité de Normas para el Documento Electrónico ha elaborado la presente “Guía de Accesibilidad para Discapacitados en Sitios Web”1,
altNavegando hacia una educación accesible. Uno de los ámbitos en los que Internet ha generado nuevos espacios y formatos es la Educación. La oferta informativa y de recursos educativos así como las ofertas de formación a través de este nuevo soporte
altMateriales didácticos informatizados e interactivos para la enseñanza Con los materiales didácticos en formato CD-ROM e impreso que hemos desarrollado, pretendemos favorecer, en el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a autismo y a otros trastornos del espectro autista,
altEl valor positivo del "no" Partimos de una concepción epistemológica constructivista, que en tanto tal vale para todo sujeto, y por consiguiente da cuenta también de los procesos de conocimiento de los sujetos con necesidades especiales

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