Colección Perspectivas

altAlgunas consideraciones para la transformación de la educación de alumnos con retraso mental. La profesión a la que se dedica le ofrece la posibilidad de ser protagonista permanente de una obra de infinito amor que es la educación de alumnos con retraso mental.
altAlgunas exigencias para el desarrollo de la preparación para la vida en el proceso docente educativo en la escuela especial para alumnos con retraso mental. Algunas reflexiones sobre el concepto de preparación para la vida La preparación para la vida en su concepción más amplia se expresa en la transmisión de los conocimientos, los valores y los sentimientos legados por la historia de la humanidad.
altLa dirección del proceso docente educativo en escolares con retraso mental. La escuela es un reflejo de la sociedad, de modo que cuando hablamos de la inercia, de prejuicios, de representaciones sociales de la educación que frenan el desarrollo de la escuela en todos sus niveles
altOrientaciones metodológicas para la educación de los alumnos gravemente afectados en su desarrollo. La atención a la diversidad en los sistemas educativos actuales constituye una exigencia y una prioridad para los mismos, siempre que se pretenda mejorar su calidad y mejorar la atención específica que cada persona requiere
altLa educación de la sexualidad del escolar con retraso mental: un reto a la labor del personal docente. En la actualidad, la educación de la sexualidad constituye un complejo fenómeno social que posibilita la asimilación de los patrones históricos y culturales que circundan al individuo
altLa ZDP y otros postulados de Vigotsky. Su uso en la actividad docente. Que eres el motor impulsor de las transformaciones que se pretenden llevar a cabo en la especialidad de retraso mental


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