Plan de estudio de Idiomas

Características del plan de estudio de idiomas

El Plan de estudio contempla un Curso Básico y tres variantes de continuidad estas son:

Estos cursos tienen dos principios fundamentales:

El enfoque del programa de estudio es comunicativo. Se tienen en cuenta las necesidades de los estudiantes trabajadores, las situaciones en que estos van a emplear el idioma, las temáticas que van a abordar y las intenciones comunicativas requeridas van en ascenso en dependencia del nivel. Todos estos aspectos desarrollan en los matriculados habilidades comunicativas, pero no siempre se tienen. Los alumnos adoptan una u otra variante, en correspondencia con sus intereses y necesidades, para lograr una mejor efectividad en su esfera laboral.

El perfeccionamiento de los métodos y procedimientos y la introducción de nuevos medios técnicos, así como el aumento de la frecuencia diaria y la reducción del plazo de estudio, han sido factores que han coadyuvado al mejoramiento de la enseñanza de idiomas y al desarrollo de estas escuelas, lo que ha permitido satisfacer con mayor plenitud las demandas de la sociedad en cuanto a la preparación de los trabajadores con conocimientos de alguna lengua extranjera.

El plan de estudio prevé un curso básico de 304 horas con una frecuencia semanal de 8 horas /clases en dos semestres, anterior a los cursos: general, de expresión oral y de lectura. El resto de los cursos también se desarrollan en dos semestres y abarcan un total de 608 horas para inglés, francés, alemán y chino (estos últimos no se desarrollan en estos programas), y 456 para italiano y portugués.

Independiente de estos cursos se imparte, además, uno con carácter intensivo, en inglés y francés. En otros idiomas se podrán crear en dependencia de las necesidades futuras.

Comentarios


Deja un comentario